Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Six Sigma


                El enfoque de Responsabilidad Social empresarial es básicamente hacer que las empresas tomen en cuenta todos los “stake holders” o “interesados” en la empresa en la toma de decisiones. Los stake holders para una empresa son los clientes, accionistas, empleados, sociedad y gobierno. Si nuestra empresa beneficia a un actor en específico, generalmente al accionista, sobre los demás sacrificando nuestro “capital social” dentro de cierto tiempo la situación se volverá insostenible. Ejemplo si sacrificamos a nuestros empleados por entregar utilidades seguramente terminaremos con problemas de desempeño e incluso conatos de sindicatos.

                Todo stake holders tienen una expectativa sobre lo que el sistema tiene que entregar. Siempre que existe una expectativa podemos decir que existe un cierto nivel de calidad que debemos entregar. En este momento es donde entra el six sigma como una manera estructurada de entender y sistematizar el cumplimiento de estas expectativas.  El six sigma nos ayuda a enfocarnos en los factores críticos para la calidad y asegurar el cumplimiento constante y predecible de calidad.

Acerca de crgarciap

Ingeniero Industria, MBA, Certified Six Sigma Black Belt, ITRIZ Profesional.
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