Evolución del Liderazgo


                El liderazgo cambia a medida que las empresas crecen y evolucionan. Al principio las empresas no tienen estructura, hay pocos empleados, tareas creativas con poca repetitividad y las relaciones basadas en confianza. Esto implica que el liderazgo esta mas basado en el carisma y la relación muy personal del líder con su organización.

                A medida que la organización avanza en su crecimiento la cantidad de tareas a realizarse aumentan y por ende la cantidad de empleados necesarios para ejecutarlas. La relación a título personal cada vez es más difícil, las tareas repetitivas crecen asi como la necesidad de ofrecer un producto estandarizado. Esto implica que ahora los procedimientos son la manera de guiar la ejecución.

                La siguiente etapa sucede cuando a través de la fuerzas de la competencia y el afán por crecer los procesos se vuelven tan complejos y diversos que sería casi imposible escribir cada procedimiento. Siempre existe un gran porcentaje del liderazgo que se ejerce a través de procesos pero los valores comienzan a tomar una mayor preponderancia. Un valor guía al empleado en su actuar cuando no hay nada escrito.

Acerca de crgarciap

Ingeniero Industria, MBA, Certified Six Sigma Black Belt, ITRIZ Profesional.
Esta entrada fue publicada en Estrategia, Negocios, Recurso Humano. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s