Planificación Personal Basada en Fortalezas


                La nueva teoría del talento indica que el talento no existe, se hace. Las circunstancias particulares y nuestra interpretación personal de las mismas crean en nosotros una infraestructura intelectual, emocional y de habilidades que al final nos hace diferente a todos los demás. Esta diferencia es la base de nuestra fortaleza y debilidad.

                Se necesitan 10,000 horas para convertirse en un experto en lo que sea. Después de cierto tiempo de realizar una tarea esta se vuelve segunda naturaleza es en ese momento en que necesitamos cambiar y hacer que nuestro cerebro comience a pensar otra vez. Esto se llama “practica con sentido”.

                10,000 horas en un tiempo largo y esto tiene dos implicaciones. La primera es que nos tiene que gustar lo que hacemos, que es una de las características de las fortalezas. Segundo es que no podemos gastar este tiempo trabajando en debilidades ya que nunca llegaremos con estas a alcanzar a otras personas para cuyas esta misma área es un fortaleza. Haga un ejercicio trate de recordar a una persona que admira. ¿Qué es lo primero que piensa? Seguro en sus fortalezas.

                Ahora esto no sucede sin planificación para esto hay que conocerse uno mismo y comprometerse con una meta cuyos resultados a corto plazo serán difíciles de medir. En conclusión compromiso, trabajo duro, practicar con sentido y trabaje en sus fortalezas.

Acerca de crgarciap

Ingeniero Industria, MBA, Certified Six Sigma Black Belt, ITRIZ Profesional.
Esta entrada fue publicada en Estrategia, Life Management. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Planificación Personal Basada en Fortalezas

  1. Jessica Calderon dijo:

    El tema de fortalezas es apasionante y completamente liberador, porque el mundo se enfoca en dos cosas: en lo que ellos quieren o necesitan y en las mejorar las debilidades. Esto significa: a) todo mundo tiene una agenda para ti y b) concentrate en mejorar en lo que andas flojo. Pero la realidad es otra, cada uno de nosotros es único y especial por su particular conjunto de habilidades, destrezas, talentos, dones o como lo quieras llamar. Y cada uno es responsable de tomar las decisiones de su vida y ver en que se va a concentrar. Y la verdad de las cosas es que SOLO se puede llegar a la EXCELENCIA concentrandose en aquello para lo que uno es naturalmente bueno. NUNCA se llega a la excelencia concentrandose en superar las debilidades o trabajando en algo que no te gusta para nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s