Empleado o Empresario, Aspectos a Tomar en Cuenta


Antes de dar el clavado al mundo del empresarialismo hagan el siguiente cálculo:

1)      El negocio típico general entre 7% al 15% sobre ventas, tomaremos el 10% como promedio y facilitar el cálculo. Tomemos nuestro salario actual neto (incluye todos bonos, salarios, deducciones, etc.), asumamos que es $ 1,000 mensuales, ahora dividamos el salario entre el 10% del margen neto que nos genera un negocio típico. Esto implica que para generar $1,000 dólares libres tenemos que generar ingresos por alrededor de $ 10,000 mensuales para poder tener el mismo nivel de ingresos.

2)      Ahora un negocio para ser rentable en estos días tiene que generar más que las tasas de préstamos actuales que están arriba del 20%. El retorno de un negocio depende de la industria y el negocio en que ingresemos. Teniendo un ROI aproximado de 20% anual implica que tenemos que tener una inversión de $ 60,000 para poder generar los $ 12,000 anuales que generábamos como empleados. Claro entre más innovadora la idea mayor retorno sobre inversión lo que implica menos inversión necesaria para generar el monto necesario.

3)      El negocio necesita crecer y revitalizarse lo que implica que necesitamos generar flujos adicionales para reinvertir. El negocio va a crecer a una tasa mayor que la inflación, alrededor del 10%, tenemos así que reinvertiremos el 20% de las ganancias. Este 20% adicional implica que debemos aumentar los ingresos a $ 144,000 anuales y nuestra inversión total a $72,000.

En resumen necesitamos un negocio de que venda alrededor de $ 144,000 anuales y una inversión de $ 72,000 para poder generar ingresos iguales a lo que teníamos anteriormente. Este escenario es a mi parecer optimista ya que son pocas las empresas que tienen la suerte de comenzar sus números tan positivos. Moraleja, no es lo mismo verla venir que platicar con ella. Prepárense y hagan sus números.

Ahora en el lado positivo si comienzan con un negocio generando el 20% con crecimientos del 20% anual compuesto los ingresos mensuales al final de 10 años serían de $ 7,430. Este monto probablemente sea más que cualquier aumento que nos puedan dar.

Acerca de crgarciap

Ingeniero Industria, MBA, Certified Six Sigma Black Belt, ITRIZ Profesional.
Esta entrada fue publicada en Éxito, Negocios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s