RSE Como Apoyo a la Estrategia Empresarial


El RSE es un cumulo de mejores prácticas asociadas con el manejo de las relaciones con los “stake holders” de la empresa. El RSE viene naturalmente a través de la maduración de la empresa. Para empresas maduras probablemente la implementación sea más sencillo que para empresas jóvenes. La experiencia y las exigencias a lo largo de la vida empresarial dan la sabiduría necesaria para balancear todas estas actividades. Antes de comenzar existen varias actividades las cuales ya son por su naturaleza RSE, el problema es de enfoque ya que la mayoría de los empleados no entienden el fin de dichas actividades.

Algunas empresas optarán por entregar este proyecto a una sola persona lo que hará de esto una tarea casi imposible sin la participación y entendimiento de todos los departamentos. Todas las actividades del RSE son cubiertas por un departamento o área de trabajo específica, si el encargado toma como tarea propia ejecutar todos los proyectos este entrara en conflicto con los demás departamentos. La persona encargada del RSE deberá ser un administrador de proyecto asegurándose que cada departamento entienda y ejecute sus actividades relacionadas con el RSE.

                Al comenzar un programa de RSE la mayoría de las empresas comienzan a realizar actividades aisladas con el fin de obtener la certificación. El RSE el medio para alcanzar una empresa sostenible a largo plazo no es el fin. Aunque muchas de estas actividades ayudan se deja pasar la oportunidad que existan sinergias entre esta y la estrategia general de la empresa. Para lograr la integración de la misma al momento de comenzar a crear los planes de acción las personas responsables del diseño y ejecución estratégica deben de estar presentes.

Acerca de crgarciap

Ingeniero Industria, MBA, Certified Six Sigma Black Belt, ITRIZ Profesional.
Esta entrada fue publicada en Negocios, Responsabilidad Social Empresarial. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a RSE Como Apoyo a la Estrategia Empresarial

  1. SOY UN NUEVO EMPRENDEDOR A MIS 49 AÑOS DE EDAD, TENGO ALGUNAS IDEAS QUE CREO QUE CREO QUE
    TIENEN SU ORIGINALIDAD Y QUE ME PUEDEN REDITUAR EN UNA EXCELENTE FORMA DE VIDA, MIS IDEAS SOY BASTANTE PRECAVIDO EN SU EXPOSICIÓN, PORQUE TEMO QUE ME SEAN PIRATEADAS, ES DECIR ROBADAS Y QUE MUY LEJOS DE SER ALGO BENEFICO A MIS C OLEGAS ARTISTAS, A PROPOSITO DEBO DEC IR QUE SOY POETA, VIVO COMO POETA, COMÓ COMO POETA, A VECES NO Y OTRAS TAMPOCO, EN FORMA TOTAL PIENSO COMO POETA Y ME REINVINDICO ARTISTA.
    ENTRE A SU PAGINA Y PIENSO HACERME DE SUS CONCEPTOS, QUE ESPERO ME PUEDEN APÓRTAR NUEVAS IDEAS.
    MUCHO AMOR, VALE Y SALUD.
    POR FAVOR LE PIDO UN ESTRECHO CONTACTO PERSONAL PARA INTERCAMBIAR IDEAS Y PODER HABLAR DE FORMA ABIERTA DE MIS PROYECTOS EMPRESARIALES, QUE CONFLUYEN EN UNA EMPRESA D’Art., ESPERO PRONTO TENER UNA MARCA REGISTRADA Y HABLAR CON MÁS SOLTURA.PARA EL MES DE MAYO ME SUPONGO TENER TODO REGISTRADO.

    • crgarciap dijo:

      Hector:

      Le deseamos muchos exitos en su nueva aventura. Las ideas son importante pero son solo una pequeña parte de lo que se requiere para ser un emprendedor. La mayoría de nosotros podemos hacer una hamburguesa mejor que mcdonalds pero nadie puede hacer el negocio como mcdonalds. En esta etapa y por experiencia previa mi consejo es trabaje en el modelo de negocio canales de distribución, clientes, productos, que problema solventa para el cliente, como va a generar ingresos, que recursos clave necesita para poder ser exitos, que actividades clave tiene que realizar, que alianzas puede utilizar y que estructura de costos va a tener su empresa. Estamos a las ordenes para cualquier consulta.

      Exitos
      Carlos García

Deja un comentario