Premios “El Peor Lugar para Trabajar”


                En teoría el recurso humano es el activo numero uno de una empresa. Si esta fuera el caso como pueden existir en el mercado local empresas que se dan el lujo de tratar al RRHH como un bien altamente reemplazable. Toman el libro de buenas prácticas en RRHH y hacen todo lo contrario. Lo raro es que aún con tanta deficiencia en esta área todavía son empresas rentables.

                La rentabilidad de empresas se debe a las precarias condiciones competitivas de nuestro mercado. Existe abundancia de RRHH disponible, debido a que sobran candidatos las empresas tratan mal al empleado, el empleado está descontento e inseguro, el empleado no gasta o invierte, las empresas no venden, las empresas no tienen dinero para invertir en RRHH, etc. etc. El viejo adagio del huevo y la gallina es un círculo vicioso difícil de romper.

                Así como existen premios para aquellas empresas que se esmeran por ser “El mejor lugar para trabajar”, en este caso queremos que nos mencionen aquellas que son “El peor lugar para trabajar”. De esta manera estaremos contribuyendo a romper este círculo vicioso. ¿Cómo? Si los empleados saben que este es el peor lugar para trabajar, no aplicaran, si la empresa no encuentra candidatos tendrá que mejorar sus condiciones, la empresa mejoras sus condiciones, los empleados son más felices, los empleados gastan o invierten más, las empresas venden más, la empresa gana mas, etc.etc.

                 Nominen a su candidato y digan por que se merecen el premio. Esperemos que reciban su candidatura con altura y logren cambiar su accionar.

Acerca de crgarciap

Ingeniero Industria, MBA, Certified Six Sigma Black Belt, ITRIZ Profesional.
Esta entrada fue publicada en Estrategia, Negocios, Recurso Humano, Responsabilidad Social Empresarial. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Premios “El Peor Lugar para Trabajar”

  1. Luis Aguero dijo:

    Eso si es cierto Garcia… se me viene a la mente un tipo de empresa y otra con nombre y apellido.
    Las empresas “familiares” son un tipo especialmente las que tienen la gerencia o junta directiva presidida por la primera o segunda generacion .
    Otra que se me viene es Claro , no me preguntes por que pero en Tegucigalpa donde esta la of corporativa.

  2. Olivia Fernandez dijo:

    El problema es que cuando los empleados no estan satisfechos, tratan mal al ciente. Las empresas pueden invertir en publicidad, procesos, etc…. Pero si no invierten en tratar de retener a su recurso humano y tener una cultura organizacional saludable, esto se puede reflejar en las ventas. Muy buen articulo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s