Beneficios no intencionados de la Crisis en Honduras


                En Honduras las grandes empresas siempre han optado por tener extranjeros para los puestos gerenciales. Siendo Honduras de los últimos países en “desarrollarse” siempre hay un extranjero con mayor experiencia y estudios con la disponibilidad para mudarse a “banana republic”. Con esta crisis que vivimos y con la imagen negativa que tenemos en el mundo no es de extrañarse que altos ejecutivos piensen dos veces antes de venirse a nuestra jungla. Esto implica dos cosas o simplemente no aceptan los puestos o cobran mucho más para cubrir el “riesgo país”.

                Las empresas para ahora optan por contratar y desarrollar talento local. Esto da la oportunidad a los ejecutivos locales a ocupar puestos gerenciales antes ocupados por extranjeros. Con la escases de talento local esto implica mayor poder de negociación para los ejecutivos locales, de todas maneras salimos mucho mas baratos que cualquier extranjero que pudieran traer.

                Este “beneficio” para locales es una tendencia que cada vez se mira más en nuestro mercado. Ahora acordémonos que Colombia y otros países han pasado por crisis similares hace 10 años. Ahora mucho del ejecutivo de exportación viene de países como Colombia. Esta burbuja nos da tiempo para desarrollarnos y oportunidad de aprender mucho más temprano lo que significa ocupar un  puestos gerencial en ambientes de crisis. En un mundo con crisis continuas esto es una habilidad muy útil y codiciada.

Acerca de crgarciap

Ingeniero Industria, MBA, Certified Six Sigma Black Belt, ITRIZ Profesional.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Beneficios no intencionados de la Crisis en Honduras

  1. Jessica dijo:

    Toda crisis es una oportunidad, excelente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s