Bonos de RSE


                Leyendo un poco sobre cómo se manejan los bonos de carbono en el mercado global se me ocurrió la idea de hacer bonos RSE. ¿Que serían los bonos RSE? Una empresa pudiera querer certificarse en RSE pero no posee internamente la capacidad para desarrollarla, al no tener dicha capacidad la empresa podría comprar bonos RSE y certificarse como una empresa Socialmente Responsable.

                Los bonos serían vendidos por empresas que han llegado a tener tal nivel superior de RSE que le permita emitir bonos y ser recompensados por dicho esfuerzo, haciendo de sus esfuerzos de RSE algo mucho más rentable. Las empresas que compran los bonos de RSE deben de ingresar en un régimen de reducción de compra de bonos hasta llegar a un nivel de “auto-sostenibilidad”.

                Para que esta estrategia tenga éxito el ser certificado RSE debería de representar una estrategia diferenciadora rentable. Esto implica que nosotros como sociedad y consumidores deberíamos de dar preferencia a empresas que son socialmente responsables. Las empresas se certifican “orgánicamente” o “artificialmente” y deberían de ser recompensadas a través de mayores ventas y lealtad de los clientes.

Acerca de crgarciap

Ingeniero Industria, MBA, Certified Six Sigma Black Belt, ITRIZ Profesional.
Esta entrada fue publicada en Negocios, Responsabilidad Social Empresarial. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s